Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)

Según una reciente encuesta realizada por Elypsis, en territorio bonaerense tanto la imagen positiva de Mauricio Macri como la de María Eugenia Vidal acentúan su caída, mientras que la de Cristina Fernández muestra una leve recuperación. En territorio nacional, la imagen positiva del Presidente también registra una baja, y la de la gobernadora bonaerense se mantiene estable.


Una reciente encuesta de opinión realizada por la consultora Elypsis entre el 15 y el 28 de enero arroja datos preocupantes para la Casa Rosada: tras la fuerte caída observada a finales de noviembre, la imagen de la mayoría de los referentes de Cambiemos a nivel nacional continúa a la baja, aunque a menor ritmo, mientras que en territorio bonarense (PBA) se mantiene la tendencia de noviembre. Además, la imagen de Cristina Kirchner en territorio bonaerense se recupera levemente, aunque a nivel nacional continúa en descenso.

A nivel nacional, la imagen de Cambiemos prolonga su descenso en el último mes, pero con una tendencia más moderada. La imagen positivade Mauricio Macri desciende al 37%, en su nivel más bajo desde finales de julio, con una baja de 1 punto porcentual en el último mes, mientras que María Eugenia Vidal se ubica en 52%, estable en el último mes luego de la caída de 6 puntos durante noviembre. Elisa Carrió, en tanto, se ubica en 42%, por debajo del 43% hace un mes.

La aprobación de la gestión nacional se encuentra en un 39%, marcándose así estable tras la caída desde el nivel de mediados de octubre.De acuerdo al análisis histórico este índice presenta una relación cercana con el del Índice de Confianza en el Gobierno elaborado por la Universidad Di Tella, cuyo último dato de enero muestra una leve disminución respecto a diciembre (2.28 vs 2.36).


Por su parte, en cuanto a los referentes de la oposición, Cristina se ubica en 25%, también a la baja respecto a 29% un mes atrás. La ex presidente está seguida por Juan Manuel Urtubey con 23%, estable en el mismo período, y Sergio Massa sube un punto a 16%.

En territorio bonaerense (PBA), la imagen positiva de los referentes del oficialismo continúa a la baja. Al 28 de enero, la imagen de Macri se sitúa en 32%, en su nivel más bajo desde fines de junio, con una disminución de 6 puntos porcentuales en el último mes. Vidal, en tanto, todavía posee la imagen positiva más alta entre las de los referentes de la encuesta pero se ubica en 47%, también 6pp por debajo de su nivel hace un mes.
Por su parte, Esteban Bullrich se ubica en 36%, disminuyendo 5 puntos en el mismo período, mientras que Gladys González se ubica en 14%, 3pp por debajo en el mismo período.
Las imágenes negativas de Macri y Bullrich se mantienen estables, mientras que la de Vidal aumenta. La imagen negativa de Macri se ubicó en 37%, estable en el último mes, mientras que Vidal se ubicó en 32%, 3 puntos por encima del 29% un mes atrás. El ex ministro de Educación se ubicó en 32%, estable en el último mes.
Entre la oposición, se observa una leve recuperación de la imagen positiva de Cristina en PBA. La “imagen positiva” de Cristina Kirchner se ubica primera en 34%, al alza en el último mes. La imagen de Margarita Stolbizer se ubica segunda con 29%, mientras las imágenes de Florencio Randazzo y Massa se sitúan en 20% y 15% respectivamente.
La imagen positiva de la ex mandataria aumenta en el último mes. La imagen de Cristina experimentó un aumento en el último mes (pasó de 30% a 34%). Mientras tanto, Stolbizer se ubicó en 29%, 1 punto por encima de su registro un mes atrás. Por su parte, Randazzo se ubica en 20%, creciendo 3 puntos en el último mes y Massa se ubica en 15%, por debajo de su nivel un mes atrás (18%).

Las imágenes negativas de la oposición continúan en niveles altos, pero disminuyen en el último mes. La imagen negativa de Massa se ubicó en 47%, disminuyendo en comparación con 51% hace un mes, mientras que Cristina se ubicó en 39%, 3 puntos por debajo de su registro de un mes atrás.
Por su parte, la imagen de Randazzo se encuentra en 37%, por debajo del 41% hace un mes, mientras que Stolbizer se encuentra en 35%, todavía en el nivel más bajo dentro de la oposición.

Comentarios

Entradas populares